Lee, mira, reflexiona y concluye.

Voy a hacer un paréntesis en la recopilación de hechos y fechas relevantes, para explicar el título del blog.

Seguro que os habréis preguntado de donde saqué ese título.Pues viene de una frase de August Hamon, pensador anarquista francés del siglo XIX.

Vamos a analizarla en sus cuatro conceptos:

Lee: lee todo aquello que caiga en tus manos, para que puedas tener la información suficiente para analizar los hechos.Leyendo se amplía el vocabulario y se tiene una visión más amplia de la realidad.Pero leer no es suficiente.

Mira: mira lo que hay a tu alrededor: las personas, el paisaje, lo bueno y malo que hay en el mundo.Sal a la calle de vez en cuando y mira como cambia todo o si todo permanece igual: puede que cuando mires la realidad te des cuenta de que lo que has leido no se corresponde con lo que ves.

Reflexiona: reflexiona sobre esto último, sobre todo; ya que muchas veces lo que se lee en la prensa puede que en realidad esté tergiversado y lo que sucede en realidad sea muy distinto de lo que has leido. Al reflexionar puedes llegar a sacar conclusiones, que es de lo que se trata la cuarta parte de la frase.

Concluye: por tanto, con lo que hayas leído, visto y reflexionado, puedes hacer una conclusión, que te llevará a tener ideas propias, que podrán coincidir o no con las de otr@s, pero que serán, al fin y al cabo, las que tú hayas pensado por tí mism@.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: