8 de Junio, Día Mundial de los Océanos

En virtud de su resolución 63/111 Documento PDF, de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

Imagínate solo por un momento que un día te levantas, y vas a la pescadería y esta vacía. La cosa se pone peor cuando te enteras, por las noticias, que los océanos debido a la sobrepesca, la contaminación, el cambio climático, los dragados, y muchos otros impactos solo tienen agua, pero cero de vida. Miras para ambos lados, ¿me estarán gastando una broma? Si continuamos explotando los mares al ritmo que lo hacemos en la actualidad, este no sería un escenario tan irreal.

Esta es una oportunidad para concienciar a la población, ahora que se acerca el verano y la temporada de baño, de la importancia que tiene la protección de la vida marina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: